GENERACIÓN BACKPACKERS
Indice de contenidos
Estás preparado para coger tu mochila, encuentras un viaje que te gusta y te lanzas a la aventura. ¿Eres de los que hacen eso? Entonces eres un viajero “Backpacker”, o lo que es lo mismo, un MOCHILERO.
¿Qué es un “Backpacker” o mochilero?
Es una persona que viaja de forma económica y va con su mochila en la espalda. Esa es la definición de un mochilero, pero sabemos que el mochilero esconde un término mucho más profundo, es una actitud y una filosofía.
El mochilero busca la libertad de moverse sin ataduras, sin guías ni programas cerrados que le obliguen a ir a los sitios estipulados, cual ganado guiado por el pastor. El “backpacker” es el “traveller” por excelencia: organiza su viaje con el espíritu de adentrarse en la cultura del destino elegido, buscando experiencias, emociones nuevas y disfrutando del aprendizaje en cada paso.
Pese a lo que se dice de que los mochileros suelen ser alocados cuando buscan algo, nada más lejos, son personas organizadas que planean con antelación su viaje para que todo le salga perfecto, aunque también podemos encontrar el que se va de viaje de un día para otro.
¿Que busca un “Backpacker”?
Los turistas mochileros o “backpackers” son personas que viven el momento; siempre buscan un viaje que sea económico, de manera que el destino principalmente lo marca el precio asequible, pero sin olvidad el interés cultural y la aventura que le pueda aportar este viaje.
Es relativamente sencillo encontrar destinos baratos y que gusten, ya que el mercado está plagado de ofertas. Tan solo hay que saber buscar bien. Son amantes de las escapadas y de los chollos en vuelos, viajes y alojamientos.
El momento más complicado de un mochilero se encuentra en el alojamiento, ya que en temporada alta puede ser complicado encontrar un alojamiento barato. Normalmente suelen tirar por Hoteles de 1 estrella, Albergues o Hostel, siendo el Hostel la elección en pleno auge.
El Hostel, la elección más acertada
Por supuesto, sabemos de lo que hablamos, ya que nuestro Hostel en Cádiz es ideal para todos esos “backpackers”, amigos, parejas e incluso familias. No tienes que ser mochilero para disfrutar de un buen Hostel.
Tanto en temporada baja como en temporada alta nuestros precios son muy asequibles, por lo que es ideal para que vengas a Cádiz, ya que es el destino perfecto para disfrutar de su clima, historia, lugares, gastronomía, su gente… sin tenerte que arruinar por el camino.
Para el que no lo haya probado aún, os adelantaremos que un Hostel ofrece mucho más que cualquier otro tipo de alojamiento. Podemos decir que el Hostel es un “más por menos”: obtienes más servicios que en un Hotel convencional, a un coste muy inferior.
Si quieres saber en profundidad este enlace te puede interesar , ya que explica que es un Hostel y las ventajas frente a los otros tipos de hospedajes.
Más que un alojamiento
El mochilero selecciona el Hostel porque se sale de lo estándar, ya que no quiere sólo un sitio para dormir, quiere mucho más. Busca un ambiente familiar en el que relacionarse, interactuar, y aprender de cada “traveller”. Y eso sólo lo puedes obtener en un Hostel.
Por ejemplo, en Planeta Cádiz Hostel ofrecemos un sinfín de comodidades y servicios, algunos de ellos son:
- Cocina compartida con todo tipo de utensilios
- Sala de reuniones y audiovisuales
- Sala de juegos múltiples
- Amplia terraza
- Sala para niños
- Wifi gratis
- Baños privados
- Desayunos con gran variedad
- Lavandería
- Seguridad
Como muchos “backpackers” dicen “Un viaje se mide mejor en amigos que en millas”. En un Hostel, es pan comido.
El destino de un mochilero
Como hemos mencionado más arriba, el destino de un mochilero lo determinará en gran medida el interés de la persona a la hora de ver las ofertas o viajes, por lo que no se puede definir que destinos son los que eligen. Lo que sí suelen evitar son los viajes y alojamientos caros, ya que están fuera de su “naturaleza mochilera”. Pero un mochilero puede viajar perfectamente a cualquier lugar; dependerá del poder adquisitivo del mismo para determinar a donde quiere ir, y sobre todo, de su capacidad para encontrar la vía low cost; el chollo.
¿Que debes llevar en tu mochila?
Lo primero es que debes llevar es una mochila lo más ligera posible.
Utiliza una bolsa o un neceser pequeño para guardar unas pocas cosas, cepillo de dientes, etc. Fotocopia tus documentos, guárdalos en algún sitio seguro o dáselos a algún familiar. En caso de pérdida de los mismos te servirá para poder identificarte. En cuanto al dinero, un buen backpacker lo lleva repartido en varios bolsillos, e incluso en el calzado. No obstante, en Planeta Cádiz no escatimamos en seguridad. Todos los viajeros disponen de tu taquilla personal para sus pertenencias más valiosas, además de nuestros sistema de videovigilancia.
Porque otro lema del backpacker es que “la calidad no tiene que estar reñida con el bolsillo”.